¿Pero no me saldrán granos? Es la primera pregunta que nos viene a la cabeza cuando nos hablan de los aceites faciales. NO. Si usas los aceites adecuados, no solo no te saldrán granos, sino que equilibrarán tu piel mejor que ninguna crema. Dejará tu piel más bonita y con una sensación muy agradable. Probablemente necesitarás usar menos maquillaje. Y menos cremas, serums…

Y es que el uso de aceites en la cara no es nuevo. Muchas poblaciones indígenas lo utilizan desde hace milenios, no sería así si no funcionara. También es un secreto a voces entre los grande maquinadores de Hollywood (Sophia Loren asegura que el buen estado de su piel a sus 80 años se debe a toda una vida de baños en aceite de oliva). Estas son solo algunas razones por las que no podemos vivir sin nuestros aceites:

 

♥ Ves resultados instantáneos

No importa tu tipo de piel, si pruebas el aceite por primera vez,  verás beneficios importantes de inmediato. Las hidratantes convencionales, que combinan ceras con agua y aceites, sellan la humedad en la piel con la cera. Pero también pueden sellar parte del aceite y el agua, sin mencionar los beneficios del tratamiento incluidos en la fórmula. Con el aceite, todo se absorbe de inmediato. Y la mayoría de ellos contienen naturalmente ingredientes como antioxidantes, polifenoles y ácidos grasos omega.

♥ Son multiusos

Puedes usar el aceite facial para una hidratación básica (y realmente efectiva), pero también es sorprendente para los retoques de maquillaje: en lugar de agregar más maquillaje, añade un poco de aceite para revivir el maquillaje que ya tienes. Eso sí, evita la zona T a menos que seas la persona con la piel más seca de la tierra. En pocas palabras, los aceites son excelentes para eliminar el maquillaje (sí, también de los mejores waterproof), eliminan el “frizz” del cabello, hidratan perfectamente la cutícula y las uñas,  el contorno de ojos, se pueden utilizar como protector labial …

También es muy necesario utilizar un aceite si usas retinol u otros tratamientos antienvejecimiento o antiacné. Tratamientos como Retin-A, peelings o cremas de AHA, o antiacné, desde tónicos astringentes hasta recetas de Roacután pueden secar tu piel seriamente. Los aceites faciales devuelven humedad y elasticidad a la piel, alisando las arrugas y eliminando la irritación en el proceso.

Por otro lado, incluso una piel decididamente no seca también puede beneficiarse de los aceites. Si bien los aceites sintéticos y minerales son comedogénicos y obstruyen los poros, la mayoría de los aceites vegetales naturales no lo son. Lo creas o no, el aceite de la cara correcto puede ayudar a limpiar los poros del exceso de sebo y puede reducir la inflamación y la irritación, ya que la inflamación en sí misma es una de las principales causas del acné.

Para pieles ultra secas, masajea un poco de aceite facial, después cúbrela con una rica crema hidratante. También puedes usar aceite tal y como lo harías con un sérum o crema hidratante. Y para tratar una posible cicatriz, masajéala con  el aceite con la mayor frecuencia posible.

♥ Dejan una agradable sensación en tu piel

Los formuladores de cremas hidratantes emplean una enorme cantidad de tiempo, dinero e ingredientes innecesarios (a veces tóxicos) en la textura: en   cuál es la sensación cuando se pone la crema hidratante en la piel. La textura es importante: si no te gusta usar un producto … tiendes a no usarlo. Y definitivamente tiendes a no volver a comprarlo. Los aceites tienen una textura naturalmente maravillosa y reconfortante al instante: no necesitan ingredientes adicionales para que se absorban.

♥ Los aceites de cara puros son en realidad mejores

Mientras que las compañías de belleza convencionales (finalmente) han entrado en el negocio del aceite facial, las opciones puras naturales son absolutamente superiores, no solo desde una perspectiva ecológica, sino porque agregando ingredientes extra a menudo solo se consigue diluir los beneficios naturalmente presentes de los aceites base.

Encuentra tu aceite perfecto

La textura del aceite perfecto depende de ti y de tu piel. Los aceites más untuosos son ideales para personas con piel seca y propensa a picores. Los más livianos y que se absorben al instante funcionan mejor en personas con pieles grasas o en las pieles sensibles más propensas a las tiranteces (o aquellas que simplemente prefieren sentir que no tienen nada). Aquí, una breve guía de algunos de los aceites faciales que más nos gustan:

 

Aceite de Jojoba

Este aceite dorado de Jojoba es hipoalergénico y muy absorbible. Con él hidratarás y equilibrarás tu piel, es perfecto para incluir en tu rutina diaria. Es famoso por equilibrar la grasa de la piel, eliminando el exceso de sebo y, al mismo tiempo, el acné. Es excelente también para prevenir los signos de la edad debido a su alto contenido en vitamina E y antioxidantes.  Puede usarse con excelentes resultados en el pelo y cuero cabelludo. Para todo tipo de piel. Además de hidratar, este aceite también puede utilizarse para eliminar el maquillaje y en el afeitado.

Aceite de Marula

El aceite de Marula nutre e hidrata profundamente la piel y es absolutamente único debido a su contenido súper rico de ácidos grasos, vitaminas C y E. Ideal para proteger la piel del envejecimiento y de los radicales libres, así como para borrar finas arrugas. Es un aceite ligero no grasiento, el aceite de Marula se absorbe fácilmente y se puede usar en la cara y el área del cuello. Es perfecto para la piel madura y también en pieles con tendencia acneica debido a sus propiedades antibacterianas.

Ultimate Brightening

Esta mezcla iluminadora de acción triple es rica en aceites esenciales de sándalo y rosa, que brindan una hidratación rica proporcionando una tez más luminosa, y es especialmente efectiva para la piel seca. Los aceites esenciales de naranja y neroli, con alta concentración de vitamina C, junto con el aceite esencial de incienso, disminuyen los signos visibles de fatiga e igualan el tono de la piel: conseguirás una piel visiblemente radiante. Esta mezcla está formulada en una base de aceite de granada, para acelerar la absorción y garantizar que los ingredientes activos penetren rápidamente. Conseguirás una piel más luminosa al instante.
– Con vitaminas y aceites ricos en antioxidantes
– Hidrata la piel para prevenir la sequedad y la deshidratación.
– Minimiza la aparición de hiperpigmentación y el daño por radicales libres y factores ambientales.

Absolute Anti-aging

Esta mezcla ultra lujosa combina los principios activos más potentes de la naturaleza para revertir los signos visibles del envejecimiento y para transformar la piel dañada o seca. Rico en aceite de incienso esencial equilibra la piel y promueve la regeneración de la piel, ayudando a la producción de nuevas células sanas de piel. El aceite esencial de baya de enebro actúa como astringente y antiséptico para revertir rápidamente los efectos de la edad y los factores ambientales. El aceite esencial de naranja favorece la absorción de vitamina C y alivia las líneas finas y las manchas de la edad, mientras que el aceite esencial de sándalo neutraliza la decoloración para una piel más suave, luminosa y juvenil. Formulado en aceite de granada altamente absorbente y rico en nutrientes, para obtener resultados inmediatos.

– Aumenta la regeneración de la piel, para una piel firme y cuidada.
– Los productos botánicos ricos en vitaminas disminuyen las líneas finas, las manchas de la edad y los signos visibles del envejecimiento de la piel.
– Proporciona una rica humedad y mejora la elasticidad, para prevenir las arrugas y sequedad.
– Equilibra y suaviza la textura de la piel, para un resplandor visible.

Deeply Clarifying Blemish Spot – tratamiento para granitos

Esta mezcla de aceites esenciales concentrados utiliza una fórmula antigua de aceites esenciales de árbol de té, enebro y salvia para atacar las imperfecciones. Estos ingredientes naturales y estrella han sido elogiados durante siglos para remediar las imperfecciones y mantener el equilibrio natural de la piel. A diferencia de la mayoría de los tratamientos para granitos, esta fórmula ayurvédica es tan nutritiva como potente: el aceite de semilla de uva calmante y el aceite esencial de lavanda garantizan que no deje la piel seca o agrietada. Recomendamos aplicar este producto al primer signo de imperfección, así como aplicación diaria continua hasta que la imperfección desaparezca.


No comments so far.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Website Field Is Optional.

COMMENTCOMMENT
Your NameYour Name
EmailEmail
WEBSITEWEBSITE