Adaptógenos… ¿qué son? Últimamente cada vez oímos más esta palabra, así como sus innumerables beneficios. Cada día son más utilizados pero, ¿para qué sirve cada uno? ¿Cómo podemos utilizarlos? En esta entrada queremos hablarte de algunos de los más importantes.

Antes de nada. ¿Qué son?

Los adaptógenos son compuestos naturales que mejoran en gran medida la capacidad de tu cuerpo para adaptarse al estrés. El estrés no necesariamente significa ese horario alocado y agitado que estás tratando de equilibrar, estrés laboral / financiero o estrés en las relaciones. Si bien estos son definitivamente factores estresantes importantes para la mayoría de nosotros, existen estresores inevitables en los que realmente no pensamos. Algunos ejemplos: la capacidad de tu cuerpo para adaptarse a la temperatura (es por eso que nos enfermamos cuando el clima fluctúa); entrenamientos (la capacidad de recuperación); luchar contra una gripe, enfermedad o lesión. Nuestras glándulas suprarrenales (las dos pequeñas glándulas que producen / regulan nuestras hormonas) son constantemente gravadas. Estamos seguros de que has oído hablar de fatiga suprarrenal; de ahí viene el nombre. Nuestro estilo de vida actual sin duda tiene un efecto en el cuerpo.

Ahí es donde entran los adaptógenos. A diferencia de un estimulante como la cafeína (que automáticamente, bueno, te estimulará) los adaptógenos son únicos ya que perciben el nivel de estrés de tu cuerpo y te ayudan a recuperar el equilibrio. La hierba ashwagandha, por ejemplo, funciona para personas con hipotiroidismo e hipertiroidismo. Si tus niveles son demasiado altos o demasiado bajos, funciona para recuperar el equilibrio de su cuerpo. Hay una gran cantidad de adaptógenos diferentes con múltiples beneficios, trata de encontrar los más adecuados para ti.

Sabemos que estos productos pueden ser un poco caros … pero también ten en cuenta que duran MUCHO tiempo. Con tomar media cucharadita a largo plazo de muchos de ellos suele ser suficiente. Busca siempre productos de la mejor calidad si quieres notar resultados, con altas concentraciones y buenos procesos de elaboración. Al final lo barato sale caro, ¡no juegues con tu salud!

Cordyceps

¡Para todos los atletas y adictos al deporte, este es para ti! Este es un gran adaptógeno si estás constantemente activo. Tiene beneficios profundos, especialmente en términos de rendimiento deportivo. Es un hongo medicinal que se ha utilizado durante años en la medicina china. Es conocido por:

♥ Mejorar la energía, la resistencia y el rendimiento atlético (aumentando el consumo de oxígeno y la producción de energía).
♥ Fortalecer la función inmune (estimula la producción de células asesinas naturales que ayudan a combatir la infección).
♥ Mejorar la libido.
♥ Reducir el estrés y ayudar al equilibrio suprarrenal.
♥ Controlar los niveles de azúcar en la sangre (aumentando la sensibilidad a la insulina).
♥ Mejorar la salud del corazón (debido a sus propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas).

Recomendamos tomar este adaptógeno por la mañana o antes de tu entrenamiento.

Chaga

Este es el hongo medicinal más potente y con más propiedades curativas. Es EL HONGO. ¡Este es uno de nuestros adaptógenos favoritos para añadir al desayuno! Está repleto nutrientes y propiedades adaptógenas / curativas:

♥ Es el antioxidante más potente del planeta.
♥ Aumenta las células asesinas naturales en un 300%.
♥ 50 veces más Super óxido dismutasa que cualquier otro hongo medicinal (enzima que limpia el hígado, protege la membrana celular y promueve la longevidad).
♥ Contiene 215 fitoquímicos.
♥ Aumenta la función inmune.
♥ Reduce la inflamación.

Sus increíbles beneficios hablan por sí mismos.

Ashwagandha

Si te preguntas por dónde empezar, diríamos que Ashwagandha es una apuesta bastante segura. Tiene tantos beneficios para reducir el estrés que definitivamente es uno de nuestros productos básicos diarios. Normalmente añadimos media cucharadita a nuestro desayuno o a nuestra bebida caliente antes de dormir. Esta potente hierba adaptogénica es más comúnmente conocida por:

♥ Equilibrar hormonas tiroideas (tanto en caso de hipo- como de hipotiroidismo).
♥ Reducir la fatiga suprarrenal (causada por estrés emocional, físico y / o psicológico).
♥ Aumentar la resistencia.
♥ Reducir la ansiedad y la depresión.
♥ Disminuir el cortisol, estabilizar el azúcar en la sangre.
♥ Fortalecer el sistema inmune.
♥ Antiinflamatorio (por ejemplo, puede mejorar los síntomas asociados con la artritis).

Rhodiola

Solo una advertencia honesta, la rhodiola es increíble, pero el sabor … ¡no tanto! Nosotros lo mezclamos con agua y directamente lo tragamos por los beneficios para la salud. Pero los beneficios definitivamente valen la pena. Este es un gran adaptógeno si sientes que estás estancado y necesitas un impulso de energía.

♥Alivia el estrés, debido a sus propiedades calmantes naturales, que inducen la relajación.
♥Aumenta los niveles de energía: algunos de los compuestos en rodiola se han asociado con un aumento del metabolismo + circulación de sangre / oxígeno en el cuerpo.
♥Mejora la salud cognitiva, ayudando en la claridad / memoria mental. Fortalece la inmunidad al aumentar la producción de células asesinas naturales.

Ten en cuenta que esta es una de esas hierbas que necesitarás tomar de forma constante para comenzar a ver los resultados.

 

 

Polen de pino (Pine pollen)

Otro gran adaptógeno para aquellos que buscan aumentar la producción de energía, equilibrar sus hormonas y mejorar el rendimiento deportivo:

♥ Es antiinflamatorio ( ayuda a recuperarse más rápido después de los entrenamientos).
♥ Equilibra la producción de hormonas en hombres y mujeres y ha demostrado tener un aumento en el metabolismo, la resistencia y la libido.
♥ Desintoxica el hígado.
♥ Contiene más de 250 micronutrientes, que incluyen: vitaminas A, B1, B2, B6, C, D2, D3, E y ácido fólico.
♥ Mejora la salud cardiovascular.
♥ Es antifatiga y mejora el estado de ánimo.

Este adaptógeno es muy energético, por lo que sugerimos tomarlo por la mañana, no antes de acostarse. ¡Nos encanta agregarlo a nuestro batido de la mañana!

Maca

¡Otro de nuestros básicos diarios! Especialmente cuando necesitamos un impulso de energía. La maca es un súper alimento que se ha consumido durante miles de años y es muy conocido por sus propiedades adaptogénicas, su capacidad para equilibrar los niveles hormonales y la mejora de la energía y el estado de ánimo. Si reduces la cafeína pero necesitas un estimulante, esto es para ti.

♥ Rica en antioxidantes.
♥ Aumenta la energía / el estado de ánimo (si no eres un ávido bebedor de café o estás evitando la cafeína, ¡prueba maca! Te da el mismo aumento de energía que la cafeína sin la sensación de nerviosismo / el colapso de la tarde).
♥ Mejora la fertilidad y aumenta la libido tanto en mujeres como en hombres.
♥ Contiene aminoácidos, vitaminas B, B1, B2, C, D y E, fibra y ácidos grasos esenciales.

¡A diferencia de algunos adaptógenos, la maca funciona inmediatamente!

Reishi

Este potente hongo medicinal es conocido por sus propiedades calmantes. A diferencia del cordyceps o la maca, este es un gran adaptógeno para usar cuando solo quieres relajarte. Nos encanta incorporar reishi a nuestras infusiones nocturnas. Es uno de los adaptógenos más potentes disponibles y es conocido porque:

♥ Tiene propiedades antiinflamatorias, antivirales, antitumorales, antioxidantes, antiestrés y antifatiga (básicamente anti-todo … ¡puedes ver por qué se llama Queen Healer!).
♥ Tiene capacidad para bajar la presión sanguínea.
♥ Mejora el sistema inmune (puede ser de gran ayuda en caso de alergias) y es un tónico de longevidad.
♥ Mejora la claridad mental.

He Shou Wu

Es un gran adaptógeno para cualquiera que busque la salud general en todo el cuerpo. Es conocido como un tónico sanguíneo, por lo que es una gran opción para cualquier persona que necesite mejorar naturalmente su circulación. Además, ¡este adaptógeno es ideal para conseguir  la piel brillante, el cabello, las uñas y la salud general de todo el cuerpo!

♥ Tiene propiedades antienvejecimiento, mejora la piel, el cabello (crece más fuerte y sin canas), las uñas.
♥ Aumenta los niveles de energía y la claridad mental.
♥ Aumenta la libido y la función suprarrenal.
♥ Tiene propiedades antioxidantes y neuroprotectoras.
♥ Tónico sanguíneo, mejora la circulación, también es útil para los resistentes al frío.

Si quieres más información sobre este adaptógeno, visita la entrada que le dedicamos: He Shou Wu, nuestro alimento favorito para la longevidad y la belleza.

Recuerda que puedes comprar todos estos grandes adaptógenos en nuestra web. No olvides seguirnos en Facebook e Instagram para estar al día de todos nuestros consejos, recetas y promociones.

Nos vemos.


No comments so far.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Website Field Is Optional.

COMMENTCOMMENT
Your NameYour Name
EmailEmail
WEBSITEWEBSITE