astaxantina margarittas

astaxantina margarittas

 

Como sabrás, nos encanta el colágeno, no podemos evitarlo. Esta proteína es fantástica a la hora de cuidar la piel y evitar los molestos signos de la edad. A los pocos días de empezar a tomarlo el efecto es evidente en todo el cuerpo: mejora la firmeza, la elasticidad y la hidratación (aquí puedes ver nuestra guía). Pero hay otro suplemento para el cuidado de la piel sin el que no podemos vivir (y es el más difícil de pronunciar): la astaxantina.

La astaxantina es muy útil durante todo el año, ya que tiene la capacidad de mantener la piel firme y fuerte. Pero, para nosotros, de cara al verano y a la exposición solar, es totalmente imprescidible. Sus beneficios van desde reducir la inflamación, hasta inhibir las quemaduras solares desde dentro.

Estos son los motivos por los que creemos que debes dejar sitio para añadir este antioxidante a tu rutina de belleza…

¿Qué es la astaxantina?

La astaxantina es un carotenoide (¡el betacaroteno es otro!). Y es la causa el color rojo del salmón, la langosta, el camarón y otros mariscos. También es uno de los antioxidantes más poderosos en la naturaleza. La investigación ha demostrado que la concentración de antioxidantes es “6.000 veces más fuerte que la vitamina C, 800 veces más fuerte que la CoQ10, 550 veces más fuerte que las catequinas del té verde y 75 veces más fuerte que el ácido alfa lipoico”, según el Dr. Axe. Los datos actuales muestran que la astaxantina es eficaz para proteger contra ciertos tipos de enfermedades crónicas, reducir la inflamación, mejorar la salud y la funcionalidad de las articulaciones, aumentar la resistencia y los niveles de energía y disminuir los signos visibles del envejecimiento físico.

Específicamente, la astaxantina puede actuar eliminando radicales libres en el cuerpo, protegiendo las células contra el daño y, por lo tanto, ayudando a ralentizar el proceso de envejecimiento. Numerosos estudios han demostrado excelentes resultados en relación a cómo la astaxantina puede ayudar con los niveles de hidratación, suavidad, elasticidad, arrugas finas e incluso manchas o pecas de la piel. La astaxantina se sintetiza naturalmente en las algas (Haematoccous pluvialis) y el krill, y se encuentra en otros peces que consumen microalgas, krill, salmón y mariscos.

Lo que la antaxantina puede hacer por tu piel

La astaxantina, junto con el licopeno y algunos polifenoles, es uno de los antioxidantes más potentes conocidos. Su potencia se caracteriza por su capacidad de absorción de radicales de oxígeno. Ha demostrado ser un fuerte absorbente de radiación UVB y es capaz de reducir el daño del ADN que causa la degradación celular y del colágeno en la piel humana, lo que puede provocar envejecimiento prematuro, hiperpigmentación, formación de arrugas, eritema y cáncer de piel. En combinación con otros carotenoides conocidos para la salud de la piel, incluido el licopeno y la luteína, y junto con la vitamina E, la astaxantina es un valor añadido contra el envejecimiento.

Un antioxidante para la recuperación atlética y la inflamación

Además, la astaxantina es famosa dentro de la nutrición deportiva y entre los corredores de maratón, especialmente para la recuperación deportiva. Los antioxidantes ayudan a manejar el ejercicio extremo y las condiciones de entrenamiento metabólico que conducen naturalmente a la producción de radicales libres en el cuerpo humano. Además, las propiedades antioxidantes de la astaxantina pueden prevenir afecciones inflamatorias como el codo de tenista y la inflamación muscular.

Tu cerebro y tus ojos también se pueden beneficiar

La astaxantina atraviesa la barrera hematoencefálica y la barrera hemato-retiniana, brindando protección antioxidante y antiinflamatoria a los ojos, el cerebro y el sistema nervioso central. Reduce el riesgo de cataratas, degeneración macular y ceguera. También puede ser importante para prevenir la demencia y la enfermedad de Alzheimer.

¿Por qué creemos que deberías probarla?

Porque proporciona un poderoso soporte antioxidante en todas las etapas de la vida y contribuye a la vitalidad general, el bienestar y la longevidad. Es el antioxidante perfecto para añadir en verano, especialmente cuando estás más tiempo bajo el sol o aumentando la actividad deportiva.

Nos encanta la astaxantina por todos los motivos enumerados anteriormente, pero la tomamos a diario por su capacidad de proteger y sanar el órgano más grande del cuerpo: nuestra piel. Los estudios demuestran que la astaxantina mejora directamente los niveles de hidratación, la suavidad, la elasticidad, el tono, la textura y la coloración. También es muy importante durante la exposición a los rayos UV y al sol. Los resultados de un estudio encontraron que una dosis diaria de astaxantina aumentaba la cantidad de tiempo que tardaba la radiación UV en enrojecer la piel.

Se puede aplicar directamente sobre la piel, pero preferimos tomarla internamente. Se puede obtener una buena dosis tomando alimentos como el salmón (que es también clave en la mayoría de las dietas de embellecimiento), pero nosotros preferimos tomar un suplemento a diario y, especialmente, durante y después de la exposición al sol. Como siempre, asegúrate de comprar de una fuente responsable y de buena reputación.

¿Nuestra elección?

El suplemento H3O Night Repair de Rejuvenated, que contiene nada menos que 30 mg por cápsula.

h3o_night_repair

H3O night repair de Rejuvenated – 33,70€

Pero no solo contiene astaxantina, también una increíble combinación de ingredientes, una mezcla de potentes hierbas y antioxidantes que proporcionan una súper hidratación mientras duermes. Estas cápsulas son ricas en Calcio, Magnesio, Ácido Hialurónico y Vitaminas A, B, C, D y E. E incluyen corteza de pino, extracto de semilla de uva y astrágalo.

Es el complemento perfecto para la bebida de colágeno. Con solo tomar una cápsula por la noche, conseguirás despertarte con una piel mucho más fresca y renovada.


No comments so far.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Website Field Is Optional.

COMMENTCOMMENT
Your NameYour Name
EmailEmail
WEBSITEWEBSITE