astrágalo-beneficios-margarittas

astrágalo-beneficios-margarittas

La raíz de astrágalo ( o astragalus) se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional china. Es una poderosa hierba adaptogénica que, además, fortalece la función inmune. La investigación reciente demuestra que puede proteger el ADN y aumentar la longevidad, ya que protege los telómeros de la degradación.

Los telómeros están unidos al extremo de los cromosomas. Durante el proceso de replicación del ADN, los telómeros mantienen el ADN unido. Cada vez que el ADN se replica, los telómeros se acortan un poco y, finalmente, cuando se vuelven lo suficientemente pequeños, comienza el proceso de muerte celular. La investigación ha vinculado este proceso con el envejecimiento y el cáncer.

El astrágalo puede ayudar a activar una enzima llamada telomerasa (hTERT) que estimula la producción de telómeros adicionales. Por lo tanto, si deseas ralentizar el proceso de envejecimiento, considera incluir esta hierba en tu dieta diaria. Estas raíces también son ricas en antioxidantes, que pueden luchar contra los radicales libres responsables del envejecimiento. Cuanto menor sea el número de radicales libres en tu cuerpo, más lento será el proceso de envejecimiento.

“La investigación preliminar sugiere que el astrágalo también puede tener poderosas propiedades contra el cáncer. En un estudio realizado en el Centro médico de la Universidad de Texas en Houston, los investigadores descubrieron que una extracción de agua de astrágalo restauraba o mejoraba la función de las células T (glóbulos blancos que desempeñan papeles específicos en el sistema inmunitario) tomados de personas con cáncer. En algunos casos, el astrágalo estimuló las células dañadas a una actividad mayor que la encontrada en células normales tomadas de individuos sanos. “- The Encyclopedia of Popular Herbs por Robert S. McCaleb, Evelyn Leigh y Krista Morien.

Pero el astrágalo tiene una estructura única de polisacáridos con muchos más beneficios. Los compuestos más notables son la monotonina, la calcosina y elastragalósido IV, y son responsables de:

♥ Reducir la cantidad de óxido nítrico liberado de las células, lo que reduce la inflamación.
♥ Provocar que se cierren ciertos genes y vías metabólicas que de otro modo causarían que la sangre y los productos químicos fluyan hacia las heridas.
♥ Activar otros genes y vías que activan diferentes células inmunes .

Cómo puedes encontrar el astrágalo

♥ En forma de tintura (extracto líquido en alcohol).

astragalus-tintura-astragalus-membranceus_margarittas

Astrágalo en tintura de Fushi – 12,43 €

♥ En polvo.


astragalus-sun-potion

Astrágalo en polvo concentrado de Sun Potion – 46€

 

 

Cómo usar el astrágalo

Puedes tomar su tintura con agua  (1 a 5 ml / 3 veces al día) o media cucharadita de café de su polvo. Si bien su sabor es ligeramente amargo, la ración de 2 gramos se mezcla perfectamente con el café, el té, el cacao, el batido o la avena. También puedes mezclarlo en granolas o recetas de bolas de energía, o puedes probar esta deliciosa bebida que te proponemos:

bebida-astrágalo

Ingredientes

1 vaso de leche de almendras

1/2 cucharadita de Astrágalo de Sun Potion

1 cucharadita de miel

½ cucharadita de jengibre rallado

Pizca de canela

Pizca de cardamomo

1 cucharada de aceite de coco

Preparación

Coloca todos los ingredientes en un cazo pequeño y caliéntalo, removiendo de vez en cuando, hasta que hierva, y enseguida apártalo del fuego. Bate la mezcla durante 30 segundos. Vierte todo en una taza y espolvorea canela. ¡Bebe lentamente y disfruta!

Posibles efectos secundarios y precauciones del astrágalo

El astrágalo, generalmente, es seguro de usar sin efectos secundarios graves.

Las mujeres que están embarazadas no deben usar el astrágalo, ya que algunas investigaciones con animales indican que puede no ser seguro.

Además, las personas con enfermedades autoinmunes deben consultar con sus médicos antes de comenzar con el astrágalo debido a su capacidad para estimular el sistema inmunitario. Las personas con enfermedades como la esclerosis múltiple, la artritis reumatoide y otras afecciones del sistema inmunitario podrían ser especialmente sensibles al astrágalo.

Tampoco se recomienda si estás medicado con litio.


No comments so far.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Website Field Is Optional.

COMMENTCOMMENT
Your NameYour Name
EmailEmail
WEBSITEWEBSITE