Aloe vera zumo

Aloe vera zumo

Lo que antes era considerado simplemente como un remedio para las quemaduras o para suavizar la piel ahora está en boca de todo el mundo, y no solo por sus excelentes resultados en lo que a primeros auxilios se refiere. El zumo de aloe vera se está convirtiendo en una bebida básica para el cuidado de la piel y de la salud en general. Esta planta medicinal es un remedio bien conocido para la irritación usada externamente, pero beberla también ofrece una serie de beneficios internos para la salud y la belleza. Sí, bebiéndola. Es cierto que el zumo es un poco fuerte y amargo. Pero sus beneficios son increíbles.

1. AYUDA A LA DIGESTIÓN

El aloe vera es un antiinflamatorio que limpia el tracto digestivo. Tomarlo en forma de zumo puede disminuir la irritación en el estómago y los intestinos, sanar y reparar su revestimiento, y disminuir los trastornos inflamatorios del sistema digestivo. Además, aumenta las bacterias saludables que ayudan a la digestión.

2. DESINTOXICA

Gracias a sus propiedades antisépticas y al hecho de que el zumo es un cóctel de vitaminas, minerales, aminoácidos y oligoelementos que nuestro cuerpo necesita, el zumo de aloe vera purifica todo el cuerpo. Contiene 20 de los 22 aminoácidos necesarios para desarrollar proteínas y siete de los ocho aminoácidos esenciales. También está lleno de vitaminas A, C, E, B1, B2, B3, B6, B12 y ácido fólico, y es rico en minerales como calcio, magnesio, zinc, hierro, ácido fólico, cobre, selenio y potasio. Cuando tomas el zumo, este absorbe las toxinas del tracto gastrointestinal y las saca del cuerpo, al mismo tiempo que repone las vitaminas, los minerales y los aminoácidos.

3. REGULA EL PESO Y LA ENERGÍA

Al mejorar tu digestión, estás eliminando los desechos de manera más eficiente y, a través del proceso de desintoxicación, ayudas a que todas las funciones corporales operen al máximo nivel, incluido tu metabolismo. Además, aligerar la carga tóxica de tu cuerpo te da más energía. Todos los días ingerimos sustancias que causan fatiga y agotamiento; el aloe vera ayuda a eliminarlas, lo que permite que tus niveles de energía se eleven.

4. REDUCE EL ESTRÉS

Puede parecer una locura, pero el aloe vera es un adaptógeno, lo que significa que te ayuda a adaptarte a los cambios en tu entorno. Debido a que es capaz de estimular las defensas y los mecanismos adaptativos del cuerpo, el zumo de aloe vera es un excelente aliado a la hora de enfrentar todo tipo de estrés: físico, emocional y ambiental.

5. MEJORA EL SISTEMA INMUNITARIO

El zumo de aloe vera contiene polisacáridos, que son un componente importante en un sistema inmune saludable, porque estimulan los glóbulos blancos para combatir los virus. Las propiedades antibacterianas, antimicóticas, antivirales y antiinflamatorias del zumo también ayudan. Y dado que el aloe vera es una buena fuente de vitamina C, beberlo ayuda a proteger tu cuerpo de las infecciones, así como a curar las dolencias existentes.

6. MEJORA EL CRECIMIENTO DEL CABELLO

El aloe vera no solo está lleno de vitaminas naturales y enzimas que hacen que tu pelo crezca más sano, sino que también ayuda a alcalinizar el cuerpo, manteniendo el cuero cabelludo con un pH óptimo, lo que estimula su crecimiento. Como era de esperar, beber aloe vera también hidrata el cabello, que favorece la salud y el crecimiento del pelo.

7. MEJORA LA SALUD DE LA PIEL

El zumo de aloe vera tiene también muchos beneficios para la piel. Además de ser antiinflamatorio, hidratante y cicatrizador, el zumo estimula el crecimiento de nuevas células y aumenta la producción de colágeno. Y cuenta con un alto nivel de antioxidantes, excelentes para combatir los radicales libres que aceleran los signos de la edad.

aloe_vera_margarittas

Zumo de Aloe vera Orgánico de Fushi – 12,36€

A continuación te enseñamos una receta de una bebida muy hidratante y fácil que puedes hacer utilizando este zumo. Cargada de minerales, vitaminas y antioxidantes, tiene un sabor ligeramente amargo y es el refresco perfecto para tomar después de tu entrenamiento.

ZUMO HIDRATANTE DE ALOE VERA Y PEPINOAloe vera zumo

Ingredientes

♥ 2 cucharadas de zumo de Aloe Vera Orgánico de Fushi
♥ 200 ml de agua de coco sin azúcar
♥ 1/2 pepino pequeño

Instrucciones

Bate todos los ingredientes, añade unas rodajas de pepino enteras a la bebida y ¡listo!


No comments so far.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Website Field Is Optional.

COMMENTCOMMENT
Your NameYour Name
EmailEmail
WEBSITEWEBSITE