ghee margarittas

ghee margarittas

El Ghee es un tipo de mantequilla clarificada, lo que significa que el agua y los sólidos lácteos (en su mayoría proteínas) se han evaporado, dejando solo la rica grasa dorada. Es nutritivo, sabroso y fácil de usar. Es un alimento imprescindible en la cocina india tradicional.

La sabiduría ayurvédica utiliza el ghee como el mejor aceite de cocina, con poderosas propiedades curativas. La importancia de una dieta sana y equilibrada es la base de esta filosofía. Para ellos, es uno de los alimentos más sattvicos, lo que quiere decir  que aumenta la positividad, el crecimiento y la expansión de la conciencia. También es conocido por su capacidad para estimular el agni (el fuego digestivo). Tradicionalmente, el ghee se fríe con hierbas y especias. También proporciona un efecto calmante y refrescante, que compensa cualquier efecto irritante de las guindillas o las especias picantes.

Es rico en vitaminas liposolubles A, D y K2. También contiene altos niveles de CLA, un antioxidante con propiedades antivirales (aunque solo cuando proviene orgánicamente de vacas alimentadas con pasto). El proceso mediante el cual se crea elimina la mayor parte de la lactosa, así como la proteína caseína a la que algunas personas son sensibles. El Ghee es rico en ácidos grasos de cadena media, que se absorben directamente en el hígado y se queman como energía, lo que significa que también se puede utilizar como una fuente de energía constante para los atletas. Este tipo de grasa se puede utilizar para ayudar a descomponer otras fuentes de grasa en el cuerpo, por lo que puede ser útil para aquellos que desean perder peso.

definitivamente, lo tienes que probar si quieres experimentar con súper alimentos, aumentar las grasas saludables de tu dieta o seguir la filosofía Paleo. Aquí tienes algunas razones más para probarlo.

Razones por las que amamos el Ghee

1. Al eliminar los sólidos de la leche y el agua,  el ghee tiene un punto de evaporación más alto. Esto lo hace muy útil a la hora de freír, tostar o saltear a altas temperaturas, ya que no se descompone en radicales libres como otros aceites.

2. También es un alimento aliado de la belleza, ya que consumirlo regularmente proporciona grasas naturales que hacen que la piel esté brillante y radiante. Se puede aplicar como un bálsamo nutritivo para labios agrietados, o en el cabello seco para mejorar su brillo y textura.

3. Está libre de caseína y otros sólidos lácteos. Si no toleras la mantequilla, ¡prueba el ghee! Es una alternativa saludable a los preparados vegetales perjudiciales para la salud.

4. El Ghee estimula la producción de ácido estomacal, aumenta la absorción de otros nutrientes y es de gran ayuda para el reflujo ácido, las úlceras y otras dolencias digestivas.

5. Puede ser beneficioso para equilibrar los niveles de lípidos, mejorar el aprendizaje y la memoria, fortalecer el sistema inmune y evitar los patógenos y el cáncer.

6. Debido a su sabor profundo y concentrado, se puede usar menos cantidad. Una cucharada de ghee puede reemplazar hasta tres cucharadas de aceite o mantequilla en una receta.

7. Es rico en vitaminas y antioxidantes, así como también en ácido linoleico, un ácido graso que protege contra los carcinógenos, la placa arterial y la diabetes. También está repleto de ácido butírico, una grasa monoinsaturada que ayuda a reducir la inflamación.

8. Es ideal para platos dulces y salados.

¿Cómo puedo usar el ghee?

♥ Untado en una tostada.
♥ En palomitas de maíz.
♥ Para saltear verduras.
♥ Para carnes picantes.
♥ En cualquier receta que requiera mantequilla .

Recuerda, como con cualquier producto de un animal, asegúrate de que tu ghee provenga de animales criados orgánicamente y nutridos adecuadamente, como el nuestro de Fushi:

ghee margarittas

Ghee orgánico de Fushi – 10,11€


No comments so far.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Website Field Is Optional.

COMMENTCOMMENT
Your NameYour Name
EmailEmail
WEBSITEWEBSITE