rejuvenatedcollagen

rejuvenatedcollagen

Aunque el colágeno se ha utilizado durante mucho tiempo en cremas y serums tópicos para mejorar la elasticidad de la piel y combatir las arrugas, ahora podemos beberlo y cada vez más personas, incluidos muchos famosos y deportistas, no pueden vivir sin tomarlo (Jennifer Aniston, Jessica Alba o Sienna Miller son grandes fans del colágeno bebido). Nosotros estamos enganchados.

Hay una razón por la cual se habla tanto de la proteína de colágeno: los fans aseguran (aseguramos) que es quizás lo más cercano a una fuente de juventud, reduciendo arrugas y suavizando la piel. No solo consigue una mejora importante en la piel, sino también uñas más fuertes e incluso un cabello más brillante. Además, mejora los huesos y la digestión. “Es un componente estructural importante del cuerpo humano: el 30 por ciento de la proteína del cuerpo es colágeno”, dice Tonja Lipp, una nutricionista y experta en colágeno.

¿Pero cómo funciona? ¿Tiene sentido tomar colágeno por vía oral? Bueno, aquí vamos a intentar contestar a muchas de tus preguntas. ¡Allá vamos!

¿Qué es el colágeno y cómo está formado?

El colágeno es una familia de proteínas fibrosas, son las proteínas más abundantes en el reino animal. Hay al menos 16 tipos diferentes, y cada uno ayuda a formar la estructura de nuestra piel, huesos, cartílagos y músculos. El colágeno lo produce nuestro cuerpo a lo largo de nuestra vida con el propósito de ayudar a los tejidos a ser más elásticos y resistir el estiramiento (o sea, mantiene la piel joven y flexible).

¿Qué le sucede a nuestra piel a medida que envejecemos?

Las dos capas principales que componen la piel son la epidermis y la dermis. La dermis contiene fibroblastos, que son células que producen elastina y colágeno. Para que la piel funcione normalmente y parezca juvenil, la estructura de la capa dérmica debe mantenerse, pero a medida que envejecemos la estructura sufre porque los fibroblastos envejecidos producen menos colágeno. Esto da como resultado signos visibles de envejecimiento, que generalmente son más claros en la cara.

¿Qué hará el colágeno por mi piel?

Nuestro cuerpo produce colágeno a lo largo de nuestra vida, pero la producción se desacelera, por lo que los productos tópicos de colágeno, y ahora los polvos de colágeno tomados por vía oral, ayudan a respaldar la producción natural del cuerpo. El Dr. Taz Bhatia, un médico integrador y experto en salud , afirma que: “Mejora la fuerza del cabello y las uñas y puede detener las arrugas de la piel, proporcionando a la piel uno de sus ingredientes básicos para mantenerse firme y enseñar. ”

Los ensayos clínicos en humanos han demostrado que el colágeno ingerido por vía oral puede:

♥ Contrarrestar el envejecimiento de la piel.
♥ Mejorar la hidratación de la piel.
♥ Reducir las arrugas de manera significativa.
♥ Reducir la profundidad de las patas de gallo.
♥ Mejorar la elasticidad de la piel.
♥ Aumentar el contenido de colágeno en la dermis de la piel.

Notarás que tu piel se vuelve más brillante, las uñas se vuelven más fuertes, el cabello más luminoso y tendrás menos dolor en las articulaciones. Recuerda que el colágeno se encuentra en el tejido conectivo de todo el cuerpo, no solo en la piel. Además, el colágeno tiene la capacidad de mejorar la salud ósea y estabilizar el microbioma, promoviendo un intestino sano. Los estudios demuestran que el hidrolizado de colágeno (un tipo específico de colágeno) se absorbe en el tracto gastrointestinal y, después de la digestión, circula en la sangre y puede acumularse en la piel.

 

¿Cuál es la diferencia entre el colágeno tópico y la suplementación oral?

De acuerdo con los expertos, las versiones tópicas de colágeno también pueden ser efectivas, pero en realidad son solo una solución a corto plazo y probablemente no penetren lo suficientemente bien como para acceder a las capas más profundas de la piel. “Las formas orales, por el contrario, están diseñadas para aumentar la producción de colágeno natural del cuerpo para que pueda fortificar y construir colágeno en la capa dérmica. La suplementación oral ayuda a administrar aminoácidos específicos, que se consideran los componentes básicos de la síntesis de colágeno.”explica Rob Maru.

El Dr. Dendy Engelman, un galardonado cirujano dermatológico de la ciudad de Nueva York está de acuerdo con él. Explica que las preparaciones tópicas ayudan como una solución rápida, pero los suplementos dietéticos orales ayudan a mantener la estructura de la piel desde dentro hacia afuera. Refuerzan la producción natural de colágeno del cuerpo al ser absorbidos por el torrente sanguíneo, ofreciendo una solución a más largo plazo.

¿Qué más hay en mi colágeno en polvo y por qué está ahí?

Collagen Shots de Rejuvenated incluye todos estos ingredientes para complementar el efecto del colágeno marino hidrolizado.

1. Vitamina C

La vitamina C es una vitamina esencial que protege al cuerpo contra el estrés oxidativo y contribuye a la formación de colágeno en la piel, el cabello y las uñas.

2. Vitamina B3

La vitamina B3 es esencial para el metabolismo de carbohidratos, grasas y lípidos en el cuerpo y se requiere para producir energía.

3. Vitamina B5

La vitamina B5 es soluble en agua y es esencial para sintetizar la coenzima-A.

4. Vitamina B6

Se requiere vitamina B6 o piridoxina para equilibrar los cambios hormonales en las mujeres, ayudar al sistema inmune y al crecimiento de nuevas células.

5. Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es otra molécula que se encuentra en la piel y que funciona para mantenerla rellena y bien hidratada. Se conoce como la fuente de la juventud, puede contener hasta 1000 veces su propio peso en agua y proporciona un relleno de amortiguación entre las células. Desafortunadamente, como el colágeno, su producción disminuye a medida que envejece.

6. Bayas de açai

Un súper alimento con más de 19 aminoácidos, incluidos los ácidos grasos esenciales para la salud de la piel y las vitaminas A, B1, B2, B3, C y E. Se ha elegido este antioxidante por lo rico que es en ácidos grasos esenciales y propiedades antioxidantes.

7. Cobre

El cobre contribuye al mantenimiento de los tejidos conectivos normales y ayuda a proteger las células del estrés oxidativo. También juega un papel en la pigmentación normal de la piel y la función del sistema inmune.

8. Zinc

El zinc juega un papel importante en la digestión y la producción de enzimas pancreáticas para descomponer los alimentos y permitir la digestión de carbohidratos, proteínas y macronutrientes. Desempeña un papel en la protección contra el estrés oxidativo y contribuye a la síntesis normal de ADN.

No todos los suplementos de colágeno son iguales

Si has llegado hasta aquí y has decidido que quieres probarlo, tienes que saber que no todas las marcas ni todas las formulaciones son iguales. Busca una marca con buena reputación y trayectoria. Las mejores fuentes de colágeno son aquellas que se han usado en estudios de investigación y se han evaluado por su seguridad y eficacia, como ocurre con los suplementos de Rejuvenated. Busca un colágeno de pescado hidrolizado (colágeno marino) con una formulación muy rica y absorbible. De lo contrario, apenas notarás resultados.

 

coligen shots colageno margarittas

Collagen Shots (Bebida de colágeno) de Rejuvenated – 45€

Es importante saber que el colágeno solo se encuentra en productos de origen animal, por lo que no hay opciones de suplementos totalmente veganos de colágeno. Sí que existe una fórmula vegetariana exclusiva, se trata del suplemento Veggiecol, a partir de extracto de huevo. No es lo mismo que complementar directamente con polvo de colágeno, pero funciona para mejorar la producción de colágeno natural del cuerpo de una manera ligeramente diferente. Las investigaciones respaldan la idea de que esta alternativa puede ayudar a combatir el envejecimiento de la piel y mejorar la producción de colágeno.

veggiecol-MARGARITTAS

Veggiecol de Rejuvenated – 45,60€

Con una bebida de colágeno buena, como las que te mencionamos, notarás los resultados a los pocos días de tomarla, aunque necesitarás 6 semanas para ver su verdadero efecto.

¿REALMENTE necesito complementarme?

El colágeno ayuda a la preservación de la integridad estructural y la elasticidad de la dermis. ¿Pero hay otras formas de hacer esto? También puedes proteger la producción de colágeno cuidando estos aspectos:

1. Evitando el daño solar. La exposición prolongada al sol puede acelerar drásticamente el envejecimiento de la piel al dañar y agotar el colágeno y el ácido hialurónico.

2. Controlando la inflamación. Se sabe que una dieta alta en azúcar, un problema con el estrés crónico, la alteración del ritmo circadiano del cortisol, el tabaquismo y otras actividades inflamatorias alteran el colágeno, ya sea desorganizando las fibras, degradando o interfiriendo con su producción. Por lo tanto cambiando tu estilo de vida, evitando o limitando la inflamación, estarás protegiendo tu piel.

3. Recuerda, tu piel es un reflejo de tu dieta. A veces no nos damos cuenta de cuánto poder tiene nuestro estilo de vida sobre la salud de nuestra piel. La piel es un reflejo de la dieta, por lo que la piel saludable tiene mucho que ver con las vitaminas, antioxidantes, ácidos grasos saludables y proteínas hidrolizadas que tomamos. Por lo tanto, una dieta respetuosa con la piel es una de sus mejores medidas si deseas proteger tu colágeno. Pero, ¿qué deberías comer, exactamente? Principalmente antioxidantes y alimentos ricos en azufre.

Primero, debemos enfocarnos en los antioxidantes. Según el Dr. Engleman, el consumo de vitamina C y otras frutas y verduras ricas en antioxidantes protegerá tu colágeno. También recomienda tomar alimentos ricos en azufre. Resulta que el azufre también es importante para la síntesis de colágeno, y el consumo insuficiente del mismo puede conducir al envejecimiento prematuro de la piel. Los alimentos ricos en azufre incluyen vegetales crucíferos, legumbres, nueces y ajo, además de huevos y otras proteínas como pescado, carne de res y pollo.

4. Calienta un poco de caldo de huesos. ¿Otra forma genial de obtener algo de colágeno? Caldo de huesos. La Dra. Tiffany Jackson, médica naturópata y experta en bienestar, le dice a sus pacientes que están interesados ​​en el colágeno que preparen caldo de huesos en casa. “Cocinar los huesos y la médula de los animales hace que los huesos y ligamentos liberen compuestos curativos como colágeno, prolina, glicina y glutamina que tienen el poder de curar la piel y el intestino”, explica.

¿Es el colágeno adecuado para ti?

Entonces, ¿deberías tomar un suplemento de colágeno? Entendemos que incluso con toda esta información, puede ser difícil tomar una decisión. Y, desafortunadamente, no podemos responder esta pregunta por ti.

Dicho esto, no parece haber riesgos reales asociados a la ingesta de colágeno, por lo que creemos que no te arrepentirás si lo pruebas. ¿A qué edad deberías comenzar a suplementar? Es difícil de decir, pero sí sabemos que después de los 20 años, la piel produce un uno por ciento menos de colágeno cada año. Te dejamos hacer los cálculos.

¿Cuándo es mejor tomar la bebida de colágeno?

Para obtener los mejores beneficios es mejor tomarlo diariamente, idealmente media hora antes de ir a dormir por la noche, que es cuando las células se renuevan. Otra opción es tomarlo con el estómago vacío a primera hora de la mañana o antes de una comida. También puedes añadirlo a batidos como Jessica Alba.

Añade un cacito a un vaso y llénalo con 200 – 250 ml de agua (o cualquier otra bebida), mezcla con un tenedor, deja que se disuelva el colágeno durante un minuto, mezcla de nuevo y ¡listo!


No comments so far.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Website Field Is Optional.

COMMENTCOMMENT
Your NameYour Name
EmailEmail
WEBSITEWEBSITE