zumo de naranja, baobab y cúrcuma

Ya hablamos anteriormente de todos los beneficios del Baobab (puedes leerlo aquí). Ya sabes que es una gran fuente de vitamina C (una sola dosis proporciona el 33% de la cantidad diaria necesaria), es rico en fibra (50%) y en antioxidantes. Ayuda a tu sistema inmunológico, te aporta energía y mejora tu piel y tus digestiones. Y que tiene un sabor dulce y cítrico. Pero, ¿necesitas algo de inspiración para poder añadirlo a tus comidas? Te proponemos un riquísimo zumo de naranja con cúrcuma y baobab, muy antioxidante y antiinflamatorio, y unas deliciosas hamburguesas vegetales.

ZUMO DE NARANJA CON CÚRCUMA Y BAOBAB

zumo de naranja, baobab y cúrcuma

Esta refrescante bebida, con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, te ayudará a mantener a raya los resfriados a la vez que te dará un impulso de energía natural.

Ingredientes

♥ 1 cucharadita de polvo de Baobab de Aduna
♥ 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo
♥ el zumo de 1/2 naranja fresca
♥ 1/2 cucharadita de miel
♥ unas ramitas de romero
♥ agua
♥ hielo

Preparación

Pon el baobab y la cúrcuma en un vaso y agrega el zumo de naranja fresco. Remuévelo bien para que la mezcla forme una pasta y así evitar los grumos. Añade la miel y remueve nuevamente.

Echa el hielo y el romero y rellena el vaso con agua.

HAMBURGUESAS VEGETALES CON BAOBAB

hamburguesa baobab margarittas

Repletas de una gran variedad de verduras, abundantes alubias negras, sabrosas especias, avena y baobab rico en vitamina C,  ¡incluso los amantes de la carne adorarán estas hamburguesas vegetales! Llenas de fibra, proteínas y antioxidantes, sírvelas con humus y una gran ensalada y será un plato perfecto para una cena con amigos.

Para 7 hamburguesas.

Ingredientes

Para las hamburguesas:
♥ 1 cucharada de polvo de Baobab de Aduna
♥ 1/2 calabaza mediana, pelada, sin semillas y cortada en cubitos
♥ 1 cebolla roja, pelada y rebanada
♥ 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
♥ 400 g de alubias negras cocidas y escurridas
♥ 1/2 lata de maíz dulce 
♥ 100 g de remolacha cocida
♥ 90g de avena
♥ 2 cucharaditas de comino molido
♥ 2 cucharaditas de orégano
♥ 1/2 cucharadita de chile
♥ sal y pimienta, al gusto

Para servir:
♥ humus
♥ pan de semillas
♥ lechuga

Preparación

Precalienta el horno a 200 ° C.

Coloca la calabaza en una bandeja para hornear, cúbrela con un poco de aceite de oliva y sazónala. Tuéstala en el horno durante unos 30-40 minutos hasta que esté blanda.

Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén a fuego medio y sofríe la cebolla roja hasta que esté pochada.

Añade las alubias, la calabaza y la remolacha en un tazón y aplasta todo hasta mezclarlo, pero de manera que se sigan notando trozos enteros. Agrega el maíz dulce, la cebolla cocida, las especias, la sal y la pimienta y remuévelo todo. La mezcla estará bastante húmeda en este momento.

Coloca la avena en un procesador de alimentos y tritúrala hasta que se forme una consistencia como de harina. Añade esta harina de avena a la mezcla anterior junto con el baobab en polvo y mezcla con una cuchara hasta que la masa comience a unirse y se vuelva más seca.

Usando las manos, forma las hamburguesas. Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén y fríe cada hamburguesa a fuego medio en cada lado durante 3-4 minutos o hasta que estén doradas.

Sírvelas en un panecillo con humus, lechuga y una ensalada.

¡Y a disfrutar!

[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]

Baobab en polvo de Aduna –  de 15,78 a 20,78€

Este Baobab en polvo es una gran fuente de vitamina C (una sola dosis proporciona el 33% de la cantidad diaria necesaria), es rico en fibra (50%) y en antioxidantes. Ayuda a tu sistema inmunológico, te aporta energía y mejora tu piel y tus digestiones. Tiene un sabor dulce y cítrico. Además, con el set de regalo, recibirás esta práctica lata para conservar tus alimentos, con los inconfundibles diseños de Aduna inspirados en África y con un toque pop-art.

[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]

Barritas energética con Baobab de Aduna – 2,10€

Deliciosas barritas energéticas de piña y almendras, cargadas con dos súper cucharadas llenas de nutrientes de Baobab Superfruit. Fuente de fibra y cargadas de vitamina C, por lo que ayudan a aumentar la energía y mejoran el sistema inmune, el estado de la piel y las digestiones.


No comments so far.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Website Field Is Optional.

COMMENTCOMMENT
Your NameYour Name
EmailEmail
WEBSITEWEBSITE